El club le comunicó que no lo tiene en cuenta para integrar el plantel de la Primera Nacional. Sin embargo, le hizo una propuesta para que se integre a la estructura de divisiones formativas. Adelantan las conversaciones de renovación con Santiago Zurbriggen.
Martín Quiles, el histórico marcador central de Alvarado, no seguirá integrando el plantel de Alvarado que juega el torneo de la Primera Nacional de Fútbol, según decidió la dirigencia del club y confirmó a este medio el manager Gustavo Gatti.
La baja del zaguero marplatense no es una más. Quiles tiene una gran trayectoria en el club y en el fútbol marplatense. Era el “2” titular del equipo de Alvarado -junto al propio Gatti, entre otros- que consiguió el ascenso al Argentino A en aquel recordado partido ante La Plata FC en el monumental Estadio “Ciudad de La Plata” en 2008. Y once años más tarde, en junio del año anterior, integraba otra vez la defensa del equipo marplatense en su hora más gloriosa, la de llegar a la Primera Nacional después de intentarlo durante casi tres décadas.
En su carrera, además, Quiles fue parte del equipo de Quilmes Athletic Club que ascendió a primera división en la temporada 2009/2010 y, en uno de sus regresos a Mar del Plata, se sumó a Unión para poner su granito de arena en el plantel que llegó al Nacional B en noviembre de 2014 venciendo a Talleres de Córdoba en el estadio de Sarmiento de Junín.
Avalado por esta trayectoria, Quiles se ganó un lugar importante en la historia de Alvarado. Y la dirigencia lo entendió de la misma manera puesto que le hizo un ofrecimiento para que, cuando termine el aislamiento social, se sume a la estructura de divisiones formativas.
“Va a depender de lo que quiera hacer Martín, pero le gustó la idea de lo que hablamos. De todas formas, todavía hay que pulirlo y armarlo bien”, aseguró Gustavo Gatti.
Quiles se sumó a la lista de jugadores que el club dejó en libertad de acción el 30 de junio y que integran, además, Matías Degrá, Matías Caro, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Maximiliano Oliva y Patricio Vidal. Además, vencidos los préstamos, volvieron a sus clubes de origen Diego Becker (Rosario Central), Robertino Giacomini (Independiente), Lucas Algozino, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte (Unión de Santa Fe).
Como adelantó en su momento el presidente Wenceslao Méndez, no se hará uso de la opción por el goleador Germán Rivero, valuada en 250.000 dólares.
Por otro lado, Maximiliano González y Santiago Giordana no aceptaron las propuestas económicas para continuar y tampoco seguirán en el equipo.
Todavía estudian los ofrecimientos realizados por la dirigencia el arquero Emanuel Bilbao, Fernando Ponce, Gonzalo Lucero, Nicolás Rinaldi y Pablo Ledesma.
También se le ofreció la continuidad al defensor Santiago Zurbriggen, quien manifestó sus deseos de seguir en el club.
“Hablo con él seguido, le gustaría quedarse. Vamos a ver si podemos arreglar”, se ilusionó Gustavo Gatti. Hoy por hoy el ex Unión de Santa Fe es el futbolista que más cerca está de renovar en Alvarado.
Por su parte, Leandro Navarro, uno de los jugadores con contrato vigente, extendió su vínculo con el club de Jara y Peña por seis meses más, por lo que está asegurada su presencia durante todo el 2021.